miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarde de búsqueda y reflexión.

Tras haber encauzado el ejercicio de la entrevista un poco más. Teniendo claro cuales eran nuestros puntos en común de los Proyectos de Investigación, también decidimos quienes podrían ser las personalidades que se ajustaban al perfil idóneo para que nos ayudaran hacia nuestro ejercicio educativo y de esta manera resolver ciertas cuestiones. 
A lo largo de la tarde la cosa se complicaba porque la cuenta atrás del ejercicio era un peso importante. Todas las citas que intentamos concertar se venían abajo. Por eso se decidió dar un poco de margen al asunto.
El repaso de las cuestiones realizadas de cada uno de nosotros dio lugar a nuevas reflexiones sobre la enseñanza en otros ámbitos, y los problemas entre el alumnado. 
También las diferencias educativas que había entre los países nórdicos y España. Un problema planteado fué el de la poca autonomía de las nuevas generaciones. 
Halladora explicó que en su país la familia no era tán protectora, y tampco permitía tántos caprichos. Dejan que tomen decisiones, desde temprana edad se les dá un poco de responsabilidad para que hagan sus cosas.
Tras el repaso de las preguntas planteadas nos dimos cuenta que quizás debíamos de encauzarlas hacia la puesta en común porque algunas de ellas no resolverían ninguna cuestión en referente a los Proyectos, esto nos llevo bastante tiempo.
Cáda uno de nosotros explicó la forma que teníamos de observar el mundo según nuestros estudios. Y lo bueno de estas diferente visiones. La heterogeneidad de pensamientos sobre un mismo tema, las diferentes formas de planteamiento y de conocimiento enriquece mucho a cualquier desarrollo de proyecto.
Esto nos conectaba con la introducción de la ponencia de Javier Sánchez Merina (Profesor de Arquitectura en la Universidad de Alicante). Esta idea de heterogeneidad de perspectivas es la que destacó como punto importante para un buen trabajo.
Finalmente estuvimos viendo un vídeo sobre el funcionamiento del cerebro. Cómo la experiencia construye nuestro mundo. Este vídeo también conecta con la exposición de los trabajos realizados por Halladora sobre el alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario