martes, 1 de mayo de 2012

Esta semana ha sido diferente a las demás del máster, no ha sido una transmisión unilateral de nuestro profesor, y nuestra continua participación ha provocado que nuestra motivación y nuestro aprendizaje sean favorables.  Para ser profesor primero tenemos que ser alumnos, y conocer cuáles son las condiciones mejores para los alumnos. Hemos tenido la fortuna de conocer a Jorge Martínez. Con él aprendimos mucho sobre formas de afrontar la vida personal y profesional y además aprendimos que en la docencia es importante escuchar diferentes voces, no siempre la misma.
Para continuar hicimos dos ejercicios que nos han servido positivamente:
El primero de ellos nos ha servido para hacer una reflexión de nosotros mismos, y descubrirnos a nosotros mismos. Hay ejercicios en la vida que en principio pueden parecer obvios y sin sentido, pero si rascas en ellos descubres que sirven para profundizar en pensamientos o en técnicas que no descubrirías si no lo ejecutases. Creo que es uno de los mayores retos de los profesores, saber lanzar ejercicios que provoquen en el alumno un aprendizaje significativo en la memoria y en el descubrimiento personal.
El segundo nos ha servido para reordenar nuestro trabajo de TFM y para ver los ejercicios de los compañeros, lo cual sirve para ver distintas versiones de un mismo planteamiento, y aplicar a uno mismo los distintos procedimientos.

Miguel Ángel Pérez.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario