jueves, 19 de abril de 2012

Jorge Martínez como referente en innovación



Ayer tuvimos el placer de poder contar con la presencia de Jorge Martínez, socio de Germinal Comunicación en una “no conferencia” que nos ofreció a los alumnos de Master en Educación en la Universidad Católica de Murcia.

Ayer tuvimos el placer de poder contar con la presencia de Jorge Martínez, socio de Germinal Comunicación en una “no conferencia” que nos ofreció a los alumnos de Master en Educación en la Universidad Católica de Murcia.

Comenzó la charla hablándonos de su origen. Él no cree en la casualidad y considera que todo lo que somos actualmente y seremos en un futuro viene de alguna manera predeterminado por todo aquello que nos ha inquietado desde pequeños, las curiosidades que nos atraían o aficiones en las que ocupábamos nuestros ratos libres.

En su caso era curioso que a la edad de ocho años comenzó a coleccionar sellos, le llamaba poderosamente la atención como dentro de unos límites tan pequeños se narraban en ocasiones historias y le atraía en cualquier caso todo lo que guardaba relación con la imagen y el diseño.

Debido a toda esa influencia que fue adquiriendo desde temprana edad, cuando terminó sus estudios de diseño publicitario decidió crear, junto con dos compañeros, la empresa Germinal Comunicación, mediante la cual, Jorge  pudo lanzar la campaña “Patillas para el dolor ajeno”, una genial idea que ha conseguido movilizar la conciencia de millones de personas para ayudar a los más necesitados, y que no se habría existido de no haber sido por la calidad humana de su autor y un compromiso social también precedida y marcada desde niño, cuando colaboraba  desinteresadamente los fines de semana en las conocidas “casas cuna”.

Gracias a sus años de experiencia, Jorge nos trasladó una reflexión sobre la situación actual que estamos viviendo, en la que no se nos permite tardar demasiado tiempo en hacer nada, hoy todos estamos condicionados por el “cortoplacismo”, todo lo que se demanda ha de tener un resultado casi inmediato y en ocasiones la calidad, por lo general de cualquier cosa, va precedida de un tiempo de reflexión, de cultivo y meditación. En su caso, las ideas siempre van respaldadas de un concepto y significado, gracias al esfuerzo de muchas horas de trabajo, de darle vueltas en la cabeza y a la persistencia, una actitud, que defiende ,hay que tener siempre cuando se confía en una idea y en uno mismo, hasta que se consigue llevarla a cabo y obtener buenos resultados.

También hizo mención al error, algo que se penaliza y se juzga negativamente en la sociedad y que sin embargo debemos considerarlo como parte del proceso.

Para finalizar nos sugirió que realizásemos un trabajo sobre nuestros orígenes, analizando las consecuencias que nos han traído hasta el momento en el que nos encontramos y hacía dónde queremos ir o llegar en nuestra vida y qué creemos que podemos llegar a aportar al mundo individualmente para dejar huella.

Alicia Martín Martínez y cia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario